¿Avances tecnológicos pronosticados por Los Simpsons?

Cuando hablamos de innovación y tecnología, claramente las redes neuronales de Google entran en la lista, como también los avances en la medicina, los cada vez más sofisticados drones e incluso los nuevos smartphones que las grandes compañías lanzan. Sin embargo, podría existir un foco de innovación que está pasado desapercibido y deberíamos ponerle más atención. Sorprendentemente, se trata de la serie Los Simpsons.

 

Seguramente no es a propósito, pero las coincidencias son demasiadas. Si bien los creadores de la serie Los Simpsons no pueden ver el futuro, en el año 2000 lanzaron un capítulo en donde Donald Trump era presidente de Estados Unidos, lo que se cumplió 18 años después. Según Matt Groening, el creador de la serie, hicieron ese capítulo porque era una situación hipotética “muy ridícula que terminó siendo realidad”.

Trump presidente en los Simpsons 

Pero la serie también se adelantó a las innovaciones tecnológicas, como la videollamada entre Lisa y Marge en el capítulo “La boda de Lisa” de 1995. En ese episodio también aparece un smartwatch, hoy uno de los últimos gadgets de las grandes empresas de tecnología.

Smart watch en los Simpsons

 

Un año más tarde, en 1996, en el episodio “Bart al anochecer” aparece una cosa que se parecía mucho a un iPod. En 1998, en “Bart en la feria”, el capítulo muestra a varios niños de Springfield jugando con un simulador virtual de una granja, lo que fácilmente podría ser Farmville.

Simulador en los Simpsons

 

Aunque puedan parecer premoniciones, algunos científicos han entregado explicaciones a estas (a veces tétricas) coincidencias. John Donaldson, profesor de Filosofía de la Universidad de Glasgow, explica que las predicciones ocurren porque “es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad”. 

 Por otro lado, Helena Matute, profesora de psicología experimental de la Universidad de Deusto, agrega que las personas se dejan llevar por un sesgo en donde nos fijamos en las coincidencias y no en el resto de los estímulos e información que recibimos. Es decir, seleccionamos la realidad.

 

Si no hay ninguna magia o bolita del futuro en manos de los creadores de Los Simpsons, definitivamente tienen grandes habilidades para, por lo menos, acercarse a lo que pasará en el futuro. Quién sabe, si siguen así, entonces es mejor ver la serie que esperar las nuevas innovaciones. 

 

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí