Los beneficios que hay detrás del uso de la bicicleta

Actualmente, cuando elegimos vivir de una manera más saludable, tenemos que tener dos cosas en consideración: cuidarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

En Chile se están haciendo varios esfuerzos para que la población tome conciencia de la importancia que tiene la protección del planeta, como la creación de la Superintendencia del Medioambiente, la cual está cambiando completamente la manera en que se fiscalizan los temas medioambientales. Vamos por buen camino, pero falta todavía por hacer.

La ventaja y los ahorros de pedalear

Cambiar el medio de transporte tradicional por una bicicleta no solo supone un mayor compromiso con el medio ambiente, sino que usar el cuerpo para transportarnos se traduce en una mejora continua de nuestra salud. Si en Chile un 32,8% de las mujeres sobre 18 años tiene obesidad o sobrepeso, mientras que el porcentaje en los hombres alcanza un 24,8%, lo lógico sería promover el uso de la bicicleta para bajar estos alarmantes datos.

Por otro lado, invertir en una bicicleta es una muy buena opción para ahorrar plata. Cambiar el auto por la bici significa olvidarse de la bencina, dejar de pagar por usar el metro, el Transantiago o estacionamientos, no más mantenciones del auto y pagos por el seguro y permiso de circulación. Pero lo más importante es que no solo las cuentas disminuyen, sino que se ahorra en salud, en calidad de vida, en tráfico y en ruido.

A nivel mundial, Ámsterdam es la ciudad más amigable con las bicicletas e incluso se ha convertido en la capital del ciclismo. De hecho, el 60% de los viajes se realizan por bicicletas y eso se ha traducido en beneficios concretos para la salud. El uso de las bicicletas ha prevenido 6.500 muertes al año y los holandeses tienen un año y medio más de esperanza de vida.

¿Logística en bicicleta?

El uso de la bicicleta no solo trae beneficios para la salud y el medio ambiente, además de permitir ahorrar plata, sino que puede ayudar a solucionar el problema de “la última milla” de un e-commerce.

Se llama “última milla” al proceso final de entregas de un e-commerce y específicamente, transcurre desde que el paquete sale desde el último punto de distribución hasta que llega al lugar de entrega al cliente final. Es uno de los puntos más importantes de la cadena de distribución, pero donde más problemas se pueden encontrar. El tráfico, cumplir con el tiempo de entrega o el traslado de paquetes chicos, hacen que el proceso sea poco eficiente. Al final, se incrementan los costos para el e-commerce y hay un mayor impacto medioambiental a causa de la emisión de CO2 por el uso de autos para realizar las entregas.

En ese sentido, las bicicletas son una eficaz opción para optimizar las rutas de entrega de un e-commerce. Permite evitar puntos críticos en las calles, abarca un mayor número de repartos en menos tiempo y disminuye la huella de carbono.

En Muvsmart nos hemos comprometido con el cuidado de la salud y el medio ambiente y por eso hemos incorporamos las entregas por bicicletas, porque creemos que es un servicio que aporta a mejorar la calidad de vida de las personas y a una ciudad más descontaminada y más feliz.

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí