Cómo preparar tu e-commerce para el cyberday

Para todo el retail, ya sea en tiendas tradicionales o virtuales, existen ciertas fechas clave en su negocio que son una importante fuente de ingresos. Entre ellas, el Día de la Madre, del Padre, Navidad y los Cyberdays son las “celebraciones comerciales” más relevantes.

La gracia de estas fechas es que no solo benefician a los grandes comercios, sino que son un impulso para las pymes, sobre todo si se anticipan y preparan una buena estrategia.

En primer lugar, es necesario optimizar la página web para disminuir la posibilidad de tener retrasos o caídas. Tener landing estáticos es una buena manera de lograr que los clientes no salgan de la página. Estos funcionan de la siguiente manera: se implementa una vitrina de los productos y, en caso que un cliente se interese por alguno, al hacer click llegan a la ficha del sitio web de la tienda, lo que ahorra carga al servidor y así hay se puede atender a una mayor cantidad de clientes. Considerando el aumento del comercio electrónico a través de smartphones, se recomienda tener un diseño web responsivo.

Si se tiene la opción, mejorar el ancho de banda permite soportar un mayor tráfico de usuarios, lo que se traduce en mayores ventas. En caso de no poder invertir, una buena opción es tener salas de espera para que los clientes sepan en cuánto tiempo podrán entrar a comprar.

En relación a la logística, lo principal es mantener una planificación del stock de los productos y establecer estrategias de marketing para impulsar aquellos que se venden menos, un plan establecido de redes sociales y definir el medio de envíos de los productos.

Imagen relacionada

Una de las maneras más fáciles de aprovechar los cyberdays, desde el punto de vista de un e-commerce, es generando expectación por medio de las redes sociales. No es necesario realizar una gran inversión y por lo general, las personas vitrinean los días previos a los descuentos.

Otra buena manera de preparar la publicidad previa al día del descuento es a través de lo que se llama e-mail marketing. Si se tiene una base de datos de clientes, es recomendable enviarles previamente las promociones del Cyber Day privilegiando lo visual sobre mucha información.

Con respecto a las opciones de despachos, una buena alternativa para el e-commerce son las empresas que ofrecen despachos a través de medios no tradicionales, como las bicicletas, ya que los pedidos dentro de la misma zona llegan más rápido. Muvsmart ofrece opciones de envíos programados que son muy útiles para los Cyber Days y donde ya han probado que la bicicleta es un medio de entrega extremadamente rápido y eficiente, sobre todo en lugares más congestionados, como el centro de la ciudad.

De cara al cliente, las promociones y ofertas son el principal atractivo de estas fechas. Por lo mismo, es imprescindible que sean rentables para el e-commerce pero también atractivas para los posibles consumidores. De esta manera, mientras mayor información se tenga de los clientes, más fácil será fijar los descuentos y precios especiales. Se recomienda no aplicar las mismas promociones a todos los productos. Por ejemplo, algunos pueden tener un envío gratis y otros un descuento sobre el precio. Por otro lado, alargar el período de los descuentos puede ser una buena estrategia para las tiendas que buscan atraer a más clientes, siempre y cuando sea rentable.

En conclusión, existen dos áreas de las cuales los e-commerce deben preocuparse para los cyberdays: que la página web funcione óptimamente  y tener descuentos, comunicados por redes sociales principalmente, que permitan diferenciarse de la competencia.

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí