Facebook conquistó el mundo y ahora va por el espacio: lanzará un satélite en 2019

Estamos seguros que Mark Zuckerberg nunca imaginó que su idea universitaria de hacer una red de alumnos llegaría a donde está hoy, siendo la red social con más usuarios activos a nivel mundial, así como tampoco debe haber imaginado que su compañía iba a lanzar un satélite para proveer internet.

Para el año 2019, Facebook espera instalar Anthena, un dispositivo que está diseñado para proporcionar el acceso a banda ancha en todo el mundo.

 La idea surgió por la dificultad que existe actualmente al instalar cables de fibra óptica en lugares remotos, por lo que Facebook espera cubrir ese tipo de zonas con su satélite.

De hecho, prontamente podríamos estar viviendo la segunda carrera espacial, pero esta vez será entre emprendedores billonarios y no superpotencias. Muchos aseguran que Zuckerberg decidió lanzar el cohete para competir con Elon Musk, el creador de Tesla, quien busca poner en el espacio el satélite SpaceX. ¿La coincidencia? Musk busca lo mismo que Zuckerberg: proporcionar internet a cualquier lugar del mundo.

 Aunque todavía no hay nada confirmado, algunos sitios de noticias aseguran que representantes de Facebook se reunieron con la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. El plan va en serio y nosotros por mientras esperaremos a ver quién conquista primero el espacio.



 

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí