Las ventajas de los envíos en bicicleta durante el cyberday

En general, usar la bicicleta permite tener una ciudad más amigable y menos contaminada. Eso es una realidad que no se puede refutar. Se promueve la vida activa, hay menos tráfico, se llega más rápido al destino y no deja ninguna huella de carbono. Aunque todavía las ciudades chilenas están al debe con las condiciones básicas que se necesitan para este transporte, vamos en camino.

Del mismo modo, los envíos en bicicleta, sobre todo durante los cyber days, son una opción mucho más barata y eficiente que los medios de entrega tradicionales. De hecho, un estudio realizado por Mckinsey concluyó que en el futuro, se espera que existan tres modelos principales en los servicios de entrega: los autos automáticos con lockers, los drones, y, sorprendentemente (o quizás no), las bicicletas. Así, la bici es el único transporte no tecnológico ni que usa inteligencia artificial que es considerado dentro de los más eficaces.


La gracia de la bicicleta es que son competitivas porque no tienen gastos en bencina, multas por estar mal estacionadas y no tienen tráfico. Eso permite que las tarifas de un servicio de entrega que usa bicicletas sean más económicas, porque ahorran en los ítems anteriores. Además, al no tener taco ni buscar estacionamiento llegan antes.


Por lo mismo, optar por los envíos en bicicletas durante los cyber days es una excelente opción, tanto para el cliente como para el e-commerce. El mismo informe de Mckinsey plantea que si los androides, como los drones, no bajan sus precios, las bicicletas serán la mejor opción para realizar envíos en zonas urbanas. La gracia de las bicicletas es que en distancias cortas, la velocidad no es una desventaja. Además, para un e-commerce, usar bicicletas en envíos part-time es muy fácil porque no se requiere de un importante nivel de entrenamiento.


Por otro lado, incluso con los drones y otros servicios de entrega que usan tecnología, las bicicletas son consideradas como el modelo de envío que mejor responde a las entregas instantáneas en áreas urbanas de gran densidad.


¿Ya te convenciste en las ventajas que tiene el uso de bicicletas, sobre todo para los cyber days?

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí