Mamás ecofriendly: regalos que son amigables con el medio ambiente

En un período de 3 años, una guagua usa alrededor de 9.000 pañales. A nivel macro, Chile produce 6,7 millones de toneladas de residuos domiciliarios por año. Lo preocupante, es que según el Ministerio de Medio Ambiente solo el 10% de la basura se recicla.

Una de las maneras de promover el reciclaje y generar una mayor conciencia con el respeto al medio ambiente es tomando la iniciativa. Por lo mismo, existen opciones de regalos para el Día de la Madre que igualmente la celebrarán en su día, pero cuidando nuestro planeta.

Con cada vez más comunas que están sumándose a la eliminación de las bolsas de plástico, una buena idea es regalar bolsos reciclados. Carteras TTálega ofrece accesorios hechos con reutilización de materiales. Otra buena idea es comprar en Joya Plástica, un emprendimiento que diseña joyas hechas de bolsas de plástico. LUSH, una tienda de cremas y jabones corporales, promueve el reciclaje por medio de una campaña en la que se reciben cinco envases plásticos limpios y a cambio regalan una mascarilla facial. Además, sus recipientes también están hechos de plástico reciclado. Para quienes tienen hijos, Denda vende pañales ecológicos Bamboo Nature.  

Otro excelente regalo son los basureros de reciclaje para la casa. Se pueden encontrar en Denda o en Wellindal y son una excelente opción para educar a la familia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí