Por qué tu estrategia de envíos puede aumentar las ventas y generar una mayor lealtad en el cliente

Para el año 2022, se espera que 1 de cada 4 centros comerciales en Estados Unidos cierren sus puertas, siendo víctimas del cambio de los comportamientos de compra de los clientes, un aumento de las diferencias socioeconómicas y, principalmente, por el boom de las compras online.

Por suerte para algunos, existen sectores mejor preparados que otros que incluso se ven beneficiados por las compras por medio de internet, como los supermercados, tiendas de arreglos florales y de productos de belleza. Pero independiente de qué comercios están mejor capacitados para absorber esta nueva tendencia, hay un punto que afecta a todos por igual: cómo se envían los productos adquiridos.

Si el cliente tiene una mala experiencia con el despacho, es probable que no vuelva a comprar. La razón del por qué las personas están prefiriendo las compras por internet se debe a la instantaneidad. Y si no reciben su paquete en un máximo de 3 días hábiles, entonces buscarán otro retail que pueda satisfacer sus demandas. Porque oferta hay, lo importante es cómo diferenciarse.

Por lo mismo, muchos e-commerce de tamaño mediano o pequeño tercerizan el servicio de envío. Sin embargo, existen varias opciones y elegirlas dependerá de lo que busca el e-commerce.

Hay algunas tiendas online que prefieren enviar sus productos a través del correo local. Es una opción, pero lo cierto es que se podrían estar quedando en el pasado. No todos los servicios de correo, sobre todo en Chile, tienen la opción de hacer un rastreo del paquete y, por lo general, son entregas que toman más tiempo. Por otro lado, no aprovechar la tecnología significa que el e-commerce no está automatizando los servicios de venta más fundamentales, como la logística y las facturas.

Hay servicios que tienen precios especiales según el volumen de entregas que hacen al mes. Esto permitirá mantener o incluso aumentar las ventas, porque se estará profesionalizando el servicio de entregas por medio de expertos. Es decir, la experiencia del usuario será positiva desde que decide ingresar al sitio web hasta que recibe su pedido.

Por otro lado, para algunos e-commerce seleccionar un servicio de despachos que utiliza autos eléctricos y bicicletas significa entregar un mensaje a sus clientes, independiente de sus productos: que están comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de las ciudades, lo que incluso puede ir de la mano con lo que ofrecen. A modo de ejemplo, una tienda que vende pañales de tela y los envía por medio de bicicletas demuestra que el compromiso con la sustentabilidad no termina en sus productos. Al final, eso puede generar una mayor atracción de clientes que compartan estos valores.

La logística de envíos de una tienda online y la integración de todos los elementos que la conforman – como una correcta plataforma hasta el servicio de entrega-, es parte esencial de la estrategia del negocio. Cuando se externaliza el proceso de envíos, el e-commerce se estará enfocando principalmente en su negocio, lo que supone una profesionalización de la empresa. 

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí