Qué es Cubes in Space, el nuevo proyecto de la NASA

Desde el año 2014, cuando la NASA lanzó el programa Cubes in Space en conjunto con idoodledu inc., millones de estudiantes de entre 11 a 18 años, estadounidenses e internacionales, tienen cada año la oportunidad de lanzar sus experimentos al espacio.

 El objetivo de Cubes in Space es que niños y jóvenes resuelvan problemas actuales estimulando la curiosidad, el pensamiento lógico y la imaginación, con el fin de que persigan carreras en el mundo STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics)

 

La idea es que los estudiantes puedan probar sus proyectos en el espacio para comprobar si los materiales funcionarían en uno de los entornos más complejos que existen. La condición de Cubes in Space es que los proyectos quepan en un cubo de 4x4cm.   

 Resultado de imagen para Cubes in Space nasa

 

Uno de los últimos proyectos que ganaron – y será lanzado el próximo 24 de agosto- son las celdas solares hechas a base de carbono, mucho más amigables con el medio ambiente. Esta vez fueron alumnos colombianos de la ciudad de Cali quienes lograron ganarse un espacio, literalmente, en nuestra galaxia.

 

Los triunfadores son 37 adolescentes apoyados por la Universidad del Valle y el programa Clubes de Ciencia Colombia, quienes decidieron trabajar con energías renovables no contaminantes para ayudar a combatir el calentamiento global. Además, querían tener un producto propio de Colombia sin depender de la producción extranjera.

 

A cuatro años de la creación de Cube in Space, el programa ha lanzado al espacio 600 experimentos, representando a 1.800 profesores y 20.000 estudiantes de 57 países diferentes.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí