Qué tengo que saber antes de elegir una empresa de despacho para e-commerce

Según un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, durante el segundo semestre del 2017 las ventas online en nuestro país aumentaron un 32,9%. El análisis, enfocado en los sectores de comercio, turismo y entretenimiento, marca la mayor alza desde la realización del índice, en 2014.

En Estados Unidos, por su parte, un 25% de los centros comerciales desaparecerá en los próximos cinco años, ya que la mayoría de las personas prefiere comprar de manera online.

Este es el escenario al que nos vamos a enfrentar en los próximos años, y como todavía son tierras desconocidas, es mejor tener en cuenta algunos aspectos clave para saber qué empresa de despachos elegir cuando se compra a través de un e-commerce.

 

Que tengo que saber antes de elegir una empresa de despachos.

 

Lo que tienes que saber para elegir entre las diferentes opciones de despachos

En una época en que la tecnología nos ha acostumbrado a tener todo de manera instantánea, el precio y el tiempo de entrega son los principales puntos a considerar antes de elegir una empresa de despachos. Según un estudio de Customer Experience de PWC en 2017, el 88% de los consumidores estaba dispuesto a pagar más por un servicio de despacho inmediato o en el mismo día.

El precio varía según el producto a enviar (en función del peso y el volúmen), además del lugar final del despacho. Hay empresas que tienen precios especiales según la urgencia del envío, como Muvsmart. Nosotros tenemos dos tipos de envíos, los programados, que se deben organizar con 24 horas de anticipación, y los On demand, que son para despachos urgentes y se realizan durante el mismo día.

En relación al tiempo de entrega, es importante tener en cuenta que los servicios trabajan según un equilibrio entre la logística y el despacho en sí para tener un margen del plazo. Por lo mismo, si necesitas hacer un envío urgente, existen opciones más rápidas como pagar un precio más elevado, pero también existen empresas que trabajan con medios de transportes alternativos, como las bicicletas, que son más rápidas y económicas para ellos.  Revisa siempre los plazos de entrega y con cuántos días de anticipación debes hacer el pedido para recibirlo según tus necesidades.

Otro de los puntos clave para garantizar una buena experiencia con la empresa de despachos que elijas está en la cobertura. Mientras algunas compañías solo envían paquetes a ciertas zonas de una ciudad, otras cobran más caro según la ubicación. También hay servicios adicionales que algunas compañías ofrecen, como el seguimiento en línea del despacho.

Además de los puntos más tradicionales a considerar, existen empresas que han sabido diferenciarse según lo que los clientes buscan, ya sea mejores precios, instantaneidad o una responsabilidad con el medio ambiente.

A modo de ejemplo, Amazon, el gigante del comercio electrónico, tiene diferentes opciones de envíos y se ha posicionado como la compañía número uno en este tipo de negocios. En primer lugar, diferencia la suscripción de sus clientes entre una estándar y otra Prime, que es más rápida y ofrece distintas vías de envío de acuerdo al tiempo de entrega.

En Chile, por su parte, están apareciendo empresas que tienen como prioridad la sustentabilidad del servicio, como Muvsmart, quienes ofrecen una opción que no deja huella de carbono. Eso permite contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y de la ciudad al mismo tiempo que entregan una solución 100% eléctrica, por medio del uso de autos eléctricos o bicicletas.

Por último, te recomendamos siempre fijarte en las políticas de seguridad y los términos  y condiciones del servicio sobre lo que no se despacha. Muchas empresas no se hacen cargo de paquetes frágiles o documentos importantes. 

Nuevo llamado a la acción 

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí