Tres startups que están cambiando la forma de hacer negocios

Cada vez hay más compañías que están implementando prácticas sustentables en sus negocios. Ya sea por convicción, para mejorar los procesos de la empresa, agregar valor a su marca o mejorar su reputación, un estudio de McKinsey concluyó que, si las empresas quieren formar parte de lo que se conoce como “the business of sustainability”, (el negocio de la sustentabilidad) deben integrar temas medioambientales, sociales y políticos a sus estrategias.  

 Dentro de las enormes posibilidades de incluir la sustentabilidad en una empresa, hay tres startups que decidieron surgir a partir de la solución de problemas medioambientales. Se trata de contribuir a la comunidad, desarrollar productos amigables con el medio ambiente y educar a sus colaboradores. Aquí te contamos cuáles son:

 

 1. ¿Hacer jeans con plástico? Sí, es posible.

 De los 400 millones de toneladas de plástico que las empresas en Estados Unidos producen anualmente, solo un 18% es reciclado. Y, tristemente, 8 billones de kilogramos de plástico son botados a los océanos cada año. Pero para reducir el impacto de la basura no biodegradable, G-Star Raw, en conjunto con Parley y Bionic, están creando la primera colección de jeans hecha del plástico que flota en nuestros océanos. Se llama Raw for the Oceans y es uno de las más increíbles iniciativas para salvar a los océanos de la contaminación.

 

 2. Usa la basura de los océanos para algo mejor: ver la hora

 Awake Watches es una startup francesa que hace relojes de plástico reciclado y usa la energía solar para hacerlo funcionar. De hecho, tres horas de exposición al sol es suficiente para que la batería del reloj dure por 6 meses sin la necesidad de cargarlo. Eso sí que es un producto sustentable.

3.  1 Día, tablas para skate hechas con madera reciclada

 Después del terremoto del 2010 en Chile, un grupo de emprendedores comenzó a fabricar tablas de skate con madera rescatada de las casas que terminaron destruidas. Ahora, reutilizan maderas de demolición para demostrar que la madera no es basura.

Sus skate están inspirados en los años 60 y todo están hechos a mano, por lo que sus diseños son únicos.

 Nuevo llamado a la acción

 

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí