Tendencias de internet para este 2018

Todos los años, KPCB, una empresa de capital de riesgo, presenta Internet Trends, un análisis detallado sobre lo que está pasando en el mundo de la tecnología. Este año, los datos son impactantes. Con 3,6 billones, el número de usuarios de internet superó la mitad de la población mundial. Por lo mismo, el crecimiento del uso de internet continúa siendo sólido, básicamente porque la dinámica de la innovación global y la competencia están impulsando mejoras en el producto.

 Con respecto al uso de los medios digitales, ha habido un crecimiento del 4%, lo que significa que 5.9 horas del día estamos en internet. De ese total, 3.3 horas lo hacemos por medio de dispositivos móviles, mientras que el acceso a internet por medio de computadores disminuyó a 2.1 horas al día. 

 Acerca de la innovación, el informe de Mary Meeker plantea que hay un aumento en los mensajes que se envían por las plataformas de mensajería instantánea, con WhastApp (1.5 billones de usuarios en 2017) y Facebook Messenger (aproximadamente 1.3 billones de usuarios en 2017) como las principales.

 En relación a los e-commerce, el estudio afirma que la aceleración continúa: en Estados Unidos, solo el 2017 alcanzó ventas por más de US$400 billones de dólares y tiene un 13% del share del retail. Las redes sociales también tienen un rol esencial en el e-commerce. De los encuestados, que tienen entre 18 y 34 años, un 78% declaró haber descubierto un nuevo producto a través de Facebook, mientras que Instagram alcanzó un 59%. Más sorprendente aún, un 55% terminó comprando un producto luego de haberlo visto por primera vez en las redes sociales.

 El estudio también informa que la suscripción a diferentes plataformas o servicios online está empujada por el acceso, el precio, la experiencia y la personalización del producto. Entre las con más suscriptores se encuentra Netflix, Amazon, Spotify, Sony PlayStation Plus, Dropbox y The New York Times.

 Internet ha causado que los trabajos estén en constante modificación. Si bien ha desplazado algunos, ha creado los “on demand”, como Uber o AirB&B. Entre las principales motivaciones para ser chofer de Uber están: ganar un ingreso extra (91%), establecer el horario propio (87%), mantener un balance entre la vida personal y el trabajo (85%), tener un ingreso constante (74%) y tener un ingreso mientras se busca otro trabajo (32%).

 Por último, el informe también expone que las herramientas de búsqueda son muy importantes cuando se quiere descubrir un nuevo producto. En este caso, Amazon constituye la primera opción, con un 49% de las preferencias, seguido por los buscadores tradicionales, con un 36%. Además, se sostiene que en Estados Unidos ha habido un crecimiento del 21% del gasto en publicidad por medio de internet, con un presupuesto cada vez mayor destinado a los anuncios para los dispositivos móviles.

 

Nuevo llamado a la acción

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí