Tesla lo hace de nuevo: la empresa lanzó el primer camión de entregas eléctrico

Elon Musk, con menos de 50 años, puede poner en su currículum que es el cofundador de nada menos que PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAl. En junio de 2017, su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares, situándolo como la 56ª persona más rica del mundo.

 Pero para Musk, su motivación está lejos de lograr ser una de las personas más influyentes del mundo, sino que sus metas tienen relación con cómo ayudar a frenar el proceso del calentamiento global mediante el uso de energías renovables, sobre todo la solar. Así, Elon Musk es conocido por ser el creador del primer auto eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster.

Hoy, Musk está en una etapa mucho más avanzada en lo que se refiere a las innovaciones tecnológicas. Recientemente su empresa Tesla presentó dos autos nuevos y uno de ellos es Semi, el primer camión eléctrico de la compañía.

 


 

La tecnología con que fue diseñado el camión es asombrosa y sumamente avanzada: su consumo es de 125 kilovatios hora por cada 100 kilómetros, lo que significa que tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros. 

Y como su objetivo es reducir la huella de carbono en el planeta, el anuncio que hizo Wal-Mart, de reservar 5 Semis para Estados Unidos y 10 para Canadá, significa un triunfo para la lucha de Musk. Si bien los autos eléctricos tienen mucha mayor atracción para el uso personal, el que empresas de la talla de Wal-Mart estén incorporando este tipo de tecnología no solo ayuda al medio ambiente, sino que puede traer ahorros en los costos de mano de obra y combustible.

John Roberts, Chief Executive Officer de Wal-Mart, señaló que la reserva de los camiones es un importante paso para la empresa en sus esfuerzos por implementar tecnología más sostenible, lo que al final beneficia sus rutas de despacho.

Nuevo llamado a la acción 

¿TE GUSTÓ LO QUE LEÍSTE? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

ENTREGAS 100%
ELÉCTRICAS

Inscríbete Aquí